Como Limpiar Piso De Ceramica



Para limpiar piso de cerámica puede ser una tarea frustrante debido a la diferencia de la materia que el azulejo está hecho y la lechada sin esmaltar. Los pisos de cerámica le añade bastante valor  a la casa, por lo general se encuentran en baños, pasillos y cocinas. Es igual que todas las plantas, requieren de limpieza periódicamente y la limpieza de un suelo de cerámica no es la misma que la limpieza
de un suelo de vinilo o de madera. Lo que lo hace difícil es que el azulejo es de cristal, pero la lechada es de mortero de cemento entre las baldosas, no esmaltadas que se mancha o se ensucia mucho más fácil que la baldosa. Aunque la lechada puede tener un aislante aplicado, todavía no es tan duradero y resistente a las manchas y a la suciedad como la baldosa de cerámica. Si la boquilla está sucia todo el piso se ve sucio.

 Entonces, ¿cómo limpiarlo?


Hay muchos productos de limpieza para el hogar disponibles para hacer el trabajo, sin embargo, ninguno de ellos hacen un trabajo mucho mejor que el vinagre blanco y el agua tibia. 

El vinagre es una mezcla suave de tartanic amd cítricos ácidos. Se hace un gran disolvente de limpieza cuando se mezcla con agua tibia. Para la limpieza de la lechada, mezcle 50% de agua, 50% de vinagre blanco  y aplicarlo a la lechada con una esponja. Deje que actué  durante unos minutos y fregar la lechada con un cepillo de dientes. Puede ser necesaria una segunda aplicación si la lechada está muy manchada. Use la esponja para absorber los residuos y limpiar el suelo con un detergente suave.



La misma solución de vinagre y agua se puede utilizar para limpiar las manchas de la baldosa de cerámica. Use una esponja para limpiar todo el piso y otra esponja para secar. Como el vinagre es un ácido que elimina cualquier sellador de lechada va a tener que volver a sellar la lechada con pincel pequeño.  Aplicar dos aplicaciones de sellador, dejar completamente seco entre las aplicaciones.  El sellador de la lechada está disponible en la mayoría de los centros de abastecimiento para el hogar o una tienda de azulejos.

Para proteger sus manos recomiendo que use guantes de goma para la manipulación de la solución de vinagre y aplicar el sellador de lechada. No es necesario el uso de una maquina electrica para o pulir los pisos de cerámica. El uso excesivo de esta maquinas pueden quitar el esmalte de las baldosas dejándolo con un acabado mate. No recomiendo usar Clorox  para limpiar los pisos de cerámica, ya que tiende a amarillar el mosaico y erosionar la lechada.

 
 
Blogger Templates